La casa quebrada, desde mi punto de vista, una de las posibles candidatas a ganar el concurso de fotografía matemática. Como podéis observar esta foto esta llena de contenido matemático, más bien geométrico lo que nos permitirá tratar las distintas figuras con nuestros alumnos y las fracciones. Además, tiene una parte experiencial y emocional muy fuerte lo que hace querernos interesar más por los misterios de esta casa. Si les contamos a nuestros alumnos que esta casa fue construida figura a figura por un abuelo, podríamos trabajar matemáticas y también valores como el de la familia. Sería una foto ideal para empezar a trabajar con la fase de experiencia del modelo ESRI.
He echado de menos, una fase de señalamiento más pronunciada, en la que se explicara en un párrafo cómo se iba a llevar a cabo. Los contenidos son correctos, con sus bloques y cursos bien puestos.
Respecto a los retos, están elaborados correctamente según su grado de complejidad, el primero es de reproducción, ya que nos pregunta cuántos compartimentos hay y cuántos están ocupados. Es un reto sencillo y fácil de resolver, tiene 45 compartimentos y 22 ocupados. El segundo reto es de grado de conexión, nos pregunta por las fracciones, la fracción de compartimentos ocupados sería 22/45 y la fracción de compartimentos libres 23/45, ninguna de ellas reducible. El último reto, es claramente de reflexión, ya que nos pide que por nosotros mismos dibujemos una casilla más y le hagamos compartimentos al menos dos deben estar ocupados. Aquí obtendremos diversas respuestas según cómo lo hayan diseñado nuestros alumnos.
En conclusión, es una muy buena propuesta de matematicaza, y muy fácil de usar en el aula, lo que nos facilita y nos anima a llevarla a cabo tanto a maestros como a alumnos
Commenti